¿Puedo adelantar a un ciclista con doble línea continua? La respuesta de la DGT es cristalina y por ello hablaremos de este tema para que los lectores cuenten con dicha información.
¿Te has encontrado en algún momento a un grupo de ciclistas por la carretera?, ¿había línea continua?, ¿qué es lo que has hecho?, son preguntas interesantes que serán respondidas en breve.
La Dirección General de Tráfico explicará a los conductores qué es lo que han de hacer cuando haya ciclistas y una doble línea continua en la carretera.
3La DGT habla del Reglamento General de Circulación
Aquellos conductores que quieran adelantar a los ciclistas han de leerse lo que dice el artículo número 88.1 del Reglamento General de Circulación porque permite que se pueda invadir el carril opuesto en el caso de que esté justificado.
Pero los conductores, cuando quieran realizar un adelantamiento, tendrán que hacerlo siempre que se den ciertas circunstancias y cuando se mantenga la prudencia conduciendo.
La DGT en sus propias redes sociales ha explicado alguna que otra vez que cabe la posibilidad de que un conductor adelante a un ciclista cuando hay doble línea continua cuando se respete la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y cuando no peligre la vida ajena.
La maniobra ha de ser realizada con mucha cautela y se tendrá que asegurar el usuario de que las condiciones de visibilidad son aptas y que el estado de la vía lo permite.
Se trata de maniobras que no pueden ser realizadas de cualquier forma y es por ello que las autoridades encargadas piden a los conductores que la realicen con total cuidado.