La pregunta del millón que muchos conductores se hacen todavía: ¿Puedo adelantar a un coche de la Guardia Civil o de la Policía en una carretera?
¿Tu qué es lo que harías?, pues hay usuarios que tienen algunas dudas pero tranquilos porque en esta noticia se solventarán para que lo tengáis claro cuando cojáis el coche.
Hay que ir con mucho cuidado en este sentido porque adelantar se puede pero no se debe en determinadas circunstancias y esto es algo que han de tener claro los conductores.
5La Guardia Civil aconseja a los conductores que sean prudentes
Cuando un conductor se encuentra conduciendo ha de ser prudente y esto quiere decir que ha de tener cuidado con realizar adelantamientos que no sean debidos porque se puede provocar un accidente.
Si ves que la benemérita simplemente está haciendo su trabajo y no existe emergencia ninguna, podrás adelantarles siempre que se den unas circunstancias que sean propicias.
En el momento en el que veas que los agentes de la Guardia Civil encienden las luces y las sirenas de emergencia, no se te ocurra adelantar ya que podrías provocar un siniestro grave además de que se trata de una acción que está prohibida.
Puedes ver toda esta información en la página web de la DGT y así estarás bien informado y sabrás qué es lo que realmente puedes hacer en la carretera y lo que no.