comscore

Aquí puedes adelantar por la derecha sin que te multe la DGT

La maniobra de adelantar, por su habitualidad y recurrencia en la conducción, esta especialmente regulada y su reglamentación contempla los diversos casos en que un coche supera a otro, y los motivos por los que lo hace o debe hacerlo. La DGT vigila estos movimientos muy de cerca, dado que de manera especial las colisiones frontales, laterales y los alcances, frecuentemente a velocidades medias/altas, son causa de accidentes de mucha gravedad y fruto de los adelantamientos o rebasamientos incorrectos.

1
Los adelantamientos, maniobra habitual y particular

Adelantamiento por la izquierda

Tanto es así que en el REGC., el adelantamiento esta descrito como una maniobra particular y su normativa esta recogida en el capitulo VII. El articulo 82 dice así: » En todas las vías…como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar.» y continua exceptuando en que únicos casos se puede adelantar por la derecha; » por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda…»

Según el texto también se podrá adelantar por la derecha, en los poblados que estén dotados de calzada con dos carriles para un mismo sentido, delimitados por marcas viales y con la seguridad suficiente para el resto de usuarios.

Y termina recordando que es obligatorio indicar la maniobra cuando esta requiera un desplazamiento lateral para realizarla.

Espalda