La popularidad de las furgonetas camper no ha parado de aumentar en los últimos años. De hecho, la pandemia que vivimos hace ya cinco años las puso de moda y desde entonces han seguido sumándose adeptos, porque permiten llevar la casa en la carretera y viajar de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
Es fácil viajar con una caravana, camperizarla a nuestro gusto y movernos de una manera mucho más sostenible. Además, son ideales para viajar en familia y sobre todo hacer escapadas a la naturaleza. Hay infinidad de opciones en el mercado, pero hoy hemos recopilado 5 furgonetas camper low cost con las que podrás adelantarte al verano y estrenar cuanto antes. Si lleva años siendo un sueño por cumplir, ¡toma nota!
Dreamer D43 UP
El fabricante francés Dreamer tiene muchos modelos a la venta, pero la Dreamer D43 UP, que pertenece a su serie Fun, es una de las más completas del mercado y con una relación calidad-precio espectacular. Tiene una longitud de poco menos de 6 metros y un equilibrio estupendo con cuatro plazas y una buena distribución tanto de día como de noche.
La gran ventaja, sin duda, es que la cama elevable en el techo es ideal para ganar mucho espacio durante el día. La cocina está perfectamente equipada, el baño es pequeño, pero contiene todo lo necesario y la zona de salón es suficientemente amplia. ¿Lo mejor? Se puede conseguir fácilmente por menos de 60.000 euros.
Weinsberg Carabus
El Carabus de Weinsberg es otro de los modelos más versátiles que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Además, está disponible en distintas longitudes que se adaptan muy bien a las necesidades de todas las familias. Y con un precio de salida bastante accesible, pues parte de los 55.000 euros en su configuración estándar. Eso sí, es posible añadirle extras que aumentan el precio.
El interior es bastante funcional y está diseñado para aprovechar muy bien el espacio disponible. La cocina es muy completa, el baño también y además hay modelos con una cama transversal en la parte trasera que optimiza mejor el espacio durante el día.
Roadcar R540
Si te gusta el mundo de las caravanas, seguro que conoces de sobra la marca Pössl, aunque sus modelos son más caros y no precisamente low cost como esta selección. En cambio, la filial Roadcar sí que tiene modelos bastante más accesibles, como es el caso de este R450, que ronda los 50.000 euros.
Es una camper bastante sencilla, probablemente la más básica de esta selección, pero con un espacio muy bien optimizado. La cocina y el baño tienen lo imprescindible dentro de sus 5,14 metros de largo, así que es perfecta por su relación calidad-precio para hacer cualquier escapada.
Dacia Dokker
Esta no es una furgoneta camper al uso, pero Dacia tiene un Pack Sleeper para muchos de sus vehículos que permiten convertir el Jogger o el Bigster en auténticas campers. Por un suplemento, puedes tener una cámara doble dentro del vehículo y camperizarlo a tu gusto por mucho menos que una furgoneta camper al uso.
El Dacia Dokker también merece mucho la pena para camperizarla con cocina, cama plegable y almacenamiento por poco más de 6.500 euros. Si vas a viajar mucho con la camper y quieres una personalización todavía mayor, también hay opciones más caras y más completas.
Rimor Horus 45
Por último, el modelo Horus 45 de la marca italiana Rimor, con años de experiencia en el mundo de las caravanas. Tiene un precio de salida de solo 48.000 euros, aunque lógicamente con acabados bastante sencillos. Por su precio y sus características está mucho más orientada a los ‘primerizos’ en el mundo de las caravanas y no a los perfiles con mucha más experiencia en las furgonetas camper.