comscore

Volkswagen Navarra podría fabricar un segundo modelo

La dirección de la planta que VW tiene en Landaben (Navarra) ha trasladado a los representantes sindicales la intención del grupo alemán de adjudicar un nuevo modelo a la factoría española, que de conseguirlo «afianzaría el proyecto de fabrica durante los próximos quince años».

Así se lo comunicaba el director de VW Navarra, Emilio Sáez, al comité de empresa, concretando que la central de Alemania da tres semanas de plazo para recibir un plan industrial competitivo, que sustente esa adjudicación.

Trabajar para conseguirlo

El sindicato UGT, que ostenta la presidencia del comité de empresa, reconoce que  se vive «un momento histórico en VW Navarra con una opción real y firme de optar a la fabricación del tan esperado segundo modelo». También recuerda que «sin el apoyo y la implicación de la plantilla en todos y cada uno de los acuerdos y convenios firmados en los últimos años, esta posibilidad no estaría aquí». Destacando que si han sido capaces de hacer frente a cualquier adversidad en cada momento «siempre desde el diálogo, la negociación y el acuerdo», esta vez no será diferente.

Preparados para el futuro

También se muestran convencidos de que «el liderazgo de esta fábrica se debe mantener no solo con el modelo que fabricamos, sino también desde la diversificación de la estructura industrial actual, que nos permita fabricar otros modelos u otros productos derivados del Polo, máxime con el Nuevo Sistema de fabricación Modular (MQB)».