comscore

El adictivo juego que llega a la plataforma AirConsole de BMW

Mattel vende 17 copias cada minuto en el mundo del juego de cartas UNO, lo que nos da una idea de su enorme popularidad. Un exitoso juego de mesa que ahora también podrán disfrutar en el coche todos los propietarios de vehículos de la marca BMW o Mini equipados con la plataforma AirConsole.

Y es que Mattel, AirConsole y BMW han llegado a un acuerdo para incluir el juego UNO Car Party! en sus vehículos –en formato videojuego–, que se puede disfrutar ya a través de la citada plataforma en más de 500.000 coches equipados con AirConsole.

«UNO ilustra a la perfección los puntos fuertes de la AirConsole con un juego accesible para todos, una integración a medida con el hardware del coche y nuestra experiencia de juego controlada por teléfono. Cada jugador puede ver en secreto sus propias cartas en su teléfono mientras juega en el sistema de infoentretenimiento del coche. Esta es una experiencia que sería imposible de lograr utilizando solo controles de pantalla táctil o el bluetooth en el sistema de infoentretenimiento», ha explicado Anthony Cliquot, CEO de AirConsole.

Juegos para todos

La plataforma cuenta con juegos para todos los gustos y edades (estrategia, carreras, deportes, música, puzzles…) y, además del UNO, se encuentran también otros tan populares como «¿Quién quiere ser millonario?», que se lanzó como un estreno mundial en el automóvil en colaboración entre Sony Pictures Television, el Grupo BMW y AirConsole.

Los jugadores utilizan la pantalla multimedia del salpicadero para jugar siempre con el coche parado y se permite conectarse hasta a cuatro jugadores simultáneamente que utilizan sus propios smartphones como mandos.

La plataforma AirConsole se estrenó en el BMW Serie 5 y está disponible en los modelos actuales de Mini y BMW que cuentan con Operating System 9 en combinación con los paquetes BMW Digital Premium / Mini Connected Package y con BMW Operating System 8.5 en combinación con BMW ConnectedDrive Professional.

Entre los modelos que cuentan o contarán con la plataforma AirConsole, además del BMW Serie 5 se encuentran el Serie 7, el iX y el i4, el X5, X6, X7, XM, X5 M y X6 M, etc.