Los conductores le dan cada vez más importancia a los descuentos de las gasolineras. Llenar el depósito de combustible en los tiempos que corren se ha convertido en todo un lujo. La inflación y el elevado coste de los combustibles, ha provocado que muchas personas tengan problemas para llegar a fin de mes.
Los conductores aún echan de menos la bonificación del combustible de los veinte céntimos que terminó con la entrada del 2023. Ante la ausencia de esta medida, que servía para aliviar un poco la abultada factura de la gasolinera, queda prestar atención a los descuentos particulares que hace cada gasolinera.
2El diésel más barato que la gasolina
A día de hoy, la subida de los combustibles está dando una tregua. Pese a que muchos expertos pronostican una subida del precio motivada por la sanción impuesta a Rusia, por la cual los países de la UE no pueden importar derivados del petróleo de este territorio, la respuesta no ha sido inminente.
Antes de la entrada en vigor de la sanción, los países han estado haciendo acopio de la mayor cantidad posible de diésel. Esta situación de abundancia en las reservas puede estar detrás de la ligera bajada del precio del diésel, que por primera vez en meses vuelve a estar más barato que la gasolina. Una situación que muchos pensábamos que no volveríamos a ver.