Los conductores le dan cada vez más importancia a los descuentos de las gasolineras. Llenar el depósito de combustible en los tiempos que corren se ha convertido en todo un lujo. La inflación y el elevado coste de los combustibles, ha provocado que muchas personas tengan problemas para llegar a fin de mes.
Los conductores aún echan de menos la bonificación del combustible de los veinte céntimos que terminó con la entrada del 2023. Ante la ausencia de esta medida, que servía para aliviar un poco la abultada factura de la gasolinera, queda prestar atención a los descuentos particulares que hace cada gasolinera.
3Llenar el depósito es mucho más caro que antes
Aunque los precios se estén conteniendo, el precio de llenar el depósito sigue siendo mucho más caro ahora que hace un año. Con la bonificación del gobierno llenar un depósito de gasolina de 55 litros costaba 75,07 euros, y de diésel 79,36. A principios de años, tras el fin de la bonificación llenar el mismo depósito de gasolina costaba 88,88 euros, mientras que el de diésel salía por 92,45 euros.
Por eso los conductores apuestan por buscar el precio más barato e intentar adaptar su conducción para ahorra combustible. La forma más rápida de conseguir llenar el depósito al mejor precio es irse fijando en los precios de las gasolineras y repostar cuando se encuentre la más barata. Los precios de las gasolineras fluctúan mucho, y no es igual de caro repostar un día que otro. Te contamos cuándo sale más rentable acercarse a repostar.