Adiós a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en España. ¿Realidad o leyenda urbana?.
De hecho este tipo de zonas a día de hoy son una realidad sobre todo en las grandes ciudades de España como son Madrid además de Barcelona.
Las Zonas de Bajas Emisiones se van a ir ampliando hasta en unos 149 municipios de toda España que tengan más de 50.000 habitantes.
Es cierto que lo quieren establecer así debido a la actual Ley de Cambio Climático porque buscan descontaminar en todo lo posible el aire de las grandes ciudades.
2¿Se trata de una realidad o no? ¿Tendremos que decir adiós a las ZBE?
Existe una sentencia que ha recalcado las polémicas sobre las Zonas de Bajas Emisiones que no ha llegado a aportar ningún dato de tipo específico sobre el estado del aire.
Tampoco han hablado de las perspectivas de futuro ni de los criterios de comparación o de las influencias de tipo económicas concretas.
El TSJA han llegado a incidir en que este tipo de medidas han podido determinar de forma necesaria una renovación del vehículo para poder seguir realizando la actividad.
Va a suponer cierto gasto de tipo empresarial que puede ser que afecte al precio del servicio y en lo que respecta a la competitividad.
Se ha sostenido que la renovación del vehículo puede llegar a incidir en lo que respecta a los precios que hayan sido concertados.