Adiós a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en España. ¿Realidad o leyenda urbana?.
De hecho este tipo de zonas a día de hoy son una realidad sobre todo en las grandes ciudades de España como son Madrid además de Barcelona.
Las Zonas de Bajas Emisiones se van a ir ampliando hasta en unos 149 municipios de toda España que tengan más de 50.000 habitantes.
Es cierto que lo quieren establecer así debido a la actual Ley de Cambio Climático porque buscan descontaminar en todo lo posible el aire de las grandes ciudades.
4¿Qué utilidad tienen las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE?
Se ha revelado en un informe la forma en la cual las ZBE pueden llegar a ayudar a que se reduzcan los niveles de ozono.
Las concentraciones de dióxido de nitrógeno pueden llegara a disminuir en un 20% y en caso de que se lleguen a endurecen las medidas el porcentaje se puede reducir a un 44%.
Las Zonas de Bajas Emisiones son una especie de medida que resultan acertadas con el fin de poder mejorar la calidad del aire.
Pueden reducir la contaminación atmosférica además de mitigar el cambio climático y pueden llegar a favorecer el uso del transporte público.
Van a poder sensibilizar a la ciudadanía además de reordenar el espacio de tipo urbano devolviendo cada una de las calles al ciudadano.