Llenar el depósito del coche sigue siendo un gasto significativo para muchos conductores. Seguro que para ti también. A pesar de que los precios de la gasolina y el diésel han bajado respecto a los máximos históricos de 2022, repostar sigue siendo costoso. En busca de ahorro, muchos conductores optan por las gasolineras low cost. Sin embargo, aunque estas estaciones ofrecen combustibles más baratos, existe una diferencia crucial en la calidad que podría justificar pagar un poco más en las gasolineras tradicionales: los aditivos.
4¿Merece la pena pagar más por estos aditivos?
La OCU ha planteado esta pregunta, la misma que se hacen muchos conductores. En teoría, los aditivos pueden alargar la vida del motor y mejorar su rendimiento, pero esto es difícil de demostrar con certeza. Para obtener una respuesta definitiva, sería necesario realizar pruebas controladas a largo plazo, comparando el rendimiento de motores que utilizan exclusivamente gasolina low cost frente a aquellos que usan combustibles con aditivos.
A pesar de la falta de pruebas concluyentes, la percepción de los beneficios de los aditivos sigue siendo un factor importante para muchos conductores. La posibilidad de evitar problemas mecánicos y mejorar la eficiencia del motor puede hacer que valga la pena pagar un poco más por la gasolina tradicional.