comscore

Lo que ocurre cuando unos adolescentes intentan robar un Porsche Macan y un Maserati Grecale

Cuatro adolescentes australianos, de entre 15 y 16 años, decidieron vivir una aventura llena de adrenalina al robar un Porsche Macan negro y un Maserati Grecale gris de una propiedad en Broadbeach Waters, Gold Coast, el pasado domingo 12 de mayo. Si, fue una travesura muy riesgosa que involucró dos increíbles coches deportivos y sobre todo, muy costosos.

Tras el robo, los jóvenes emprendieron un viaje a toda velocidad por la autopista M1, llegando a superar los 180 km/h. Circulaban de manera imprudente, entrando y saliendo del tráfico, poniendo en riesgo la vida de ellos mismos y la de los demás conductores. Parecían saber conducir, pero lo hacían de forma muy temeraria por lo que agravaría su situación judicial.

¿Cómo fue la captura de los ladrones que se llevaron el Porsche Macan y Maserati?

Las fuerzas del orden no tardaron en localizar los vehículos. El Maserati Grecale fue interceptado en una mediana a las 15:30 horas, lo que permitió la detención de sus ocupantes. La camioneta no había sufrido daños graves, solo algunos rasguños en los bajos. Un helicóptero de la policía siguió al Porsche Macan, que también circulaba a gran velocidad. Creyendo haber escapado, los adolescentes detuvieron la camioneta en un suburbio de Gold Coast.

Lo que no habían planeado es que un enjambre de patrulleros de la policía los acorraló y los obligó a rendirse. Afortunadamente, no hubo heridos en este incidente. Los cuatro adolescentes fueron arrestados y acusados de diversos delitos, incluyendo robo, conducción sin licencia y posesión de drogas peligrosas. Comparecieron ante el Tribunal de Menores de Southport el lunes.

El robo de coches por parte de adolescentes se volvió una epidemia

El robo de coches por parte de adolescentes se volvió una epidemia

Lamentablemente, este caso sucedido en Australia no es un caso aislado. Ya hubo otros en donde niños se suben a coches deportivos y terminan provocando pánico en las calles. Como agregado, la mayoría ni siquiera sabían conducir correctamente, por lo que terminaron chocando directamente contra otros vehículos o frente a un poste, escapando de la policía que había detectado esta irregularidad.

La particularidad que tiene este robo al Porsche Macan y el Maserati Grecale es que los adolescentes sí sabían manejar correctamente estos vehículos. Más allá de su forma temeraria de ir a máxima velocidad esquivando a otros automóviles, el saber lo que estaban haciendo hizo que la situación termine siendo un poco menos grave de las otras nombradas. Por eso, no pudieron capturarlos en la persecución, sino cuando se detuvieron.