No se te ocurra adornar el vehículo porque te puede caer un buen regalo: Si eres de adornar el coche por Navidad, esto es lo que la DGT dice al respecto.
Hay conductores que se pasan un poco cuando llega la época de las fiestas y además de decorar la vivienda, se dedican a adornar un poco el vehículo.
¿Qué dicen al respecto las autoridades encargadas?, pues que esto es algo que no se puede hacer a no ser de que quieran llevarse con ellos un buen regalo.
2La DGT no va a parar de multar a los conductores
Durante un tiempo la DGT o Dirección General de Tráfico ha visto cómo muchos conductores se ha dedicado a decorar los vehículos con adornos navideños y algunos piensan que esto es algo que puede hacerse.
Esto puede parecer algo inocente desde fuera pero mucho cuidado porque las autoridades encargadas están avisando a los usuarios de que pueden acabar siendo sancionados.
Hay que tener en cuenta en este sentido lo que dice el Reglamento General de Vehículos porque advierte de que podría ser visto como una infracción grave.
La Ley de Tráfico y Seguridad Vial establece en el artículo número 76 o) que se trata de una infracción grave porque los conductores no pueden ir circulando con un vehículo que no cumpla con las correspondientes exigencias técnicas que aparecen en el reglamento.
Esto da a entender que si un agente de la Guardia Civil pilla a un conductor circulando con un vehículo que va adornado, puede multar al conductor con 500 euros.