comscore

ADRO da esta imagen al deportivo Toyota GR86

Era cuestión de tiempo que infinidad de especialistas de todo el mundo comenzaran a lanzar todo tipo de mejoras para el deportivo Toyota GR86… Y también para su hermano gemelo, el Subaru BRZ. Pero es ahora cuando los expertos de ADRO han presentado este impresionante kit estético que casa a la perfección con el deportivo japonés.

Aerodynamic Development Race Optimization (ADRO) han sido los encargados de concebir este impresionante kit estético para el nuevo Toyota GR86. Prácticamente ninguna parte de su carrocería se ha quedado tal cual y para empezar delante ahora cuenta con un nuevo paragolpes, entradas de aire más contundentes y un splitter que queda a pocos milímetros del asfalto y que se puede quedar en cualquier guardia tumbado que nos encontremos en nuestro camino. Los laterales del Toyota GR86 también se adornan con unos inmensos pasos de rueda al más puro estilo de lo ofrecido desde hace tiempo por el especialista japones Liberty Walk. Por lo de ir atornillados directamente a su carrocería. Estos se unen por medio de unos faldones laterales personalizados.

Este kit para el Toyota GR86 se fabrica en Corea y diseña en California

ADRO ha creado un alerón tipo ‘cuello de cisne’ para su zaga, que está fabricado en fibra de carbono y que casa a la perfección con el nuevo difusor posterior. Ten en cuenta que estas llantas y el sistema de suspensión neumática con los que cuenta esta unidad no están incluidos en el kit que ofrece ADRO para este Toyota GR86.

Cada kit ofrecido por ADRO para el Toyota GR86 está fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono en húmedo. El especialista dice que crear cada uno de ellos les lleva más de 40 horas de artesanal mano de obra. Dicho kit aerodinámico ha sido diseñado en el centro que ADRO tiene en California, pero son producidos en Corea del Sur.

Es capaz de ofrecer 90 kilos de carga aerodinámica extra

ADRO Toyota GR86. Imagen detalle alerón.

Además de potencial la imagen exterior del Toyota GR86, el kit aerodinámico ofrecido por ADRO es totalmente funcional. Muestra de ello es que ha sido debidamente puesto a punto en el túnel del viento y por medio de simulaciones CFD. Según palabras de Scott Beeton, jefe de aerodinámica de ADRO, este kit es capaz de proporcionar 90 kilos de carga aerodinámica adicional si se compara con un Toyota GR86 de serie.

Donde ADRO no se ha metido es en el nuevo motor 2.4 Bóxer utilizado por los nuevos Toyota GR86. Como sabrás, se trata de un motor desarrollado por Subaru, que es atmosférico y que es capaz de proporcionar 231 CV de potencia y 250 Nm de par motor, lo que es una gran mejora si se compara con el 2.0 Bóxer empleado por su antecesor, el Toyota GT86.

El motor 2.4 Bóxer del Toyota GR86 se mantiene tal cual

ADRO Toyota GR86. Imagen estática.

Donde no hay cambios frente a su antecesor es en que todos los Toyota GR86 envían sus cifras en exclusiva a las ruedas traseras. Y lo hacen por medio de un cambio manual o un cambio automático, siempre con 6 velocidades. Con todo ello este deportivo que pesa 1.339 kilos presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en los 226 km/h.

Los chicos de ADRO han confirmado que van a mostrar este sensacional Toyota GR86 en el SEMA que se celebra en el mes de noviembre en Las Vegas. En ese mismo momento el especialista de California comenzará a tomar pedidos de este kit estético que dicen tiene un precio de 4.750 dólares (4.950 euros). Y como te podrás imaginar, este kit también es compatible con su alma gemela, el mencionado Subaru BRZ. Pero este último no va a llegar a Europa.