comscore

Advertir con gestos a otros conductores. Un riesgo y multa si te pilla la Guardia Civil

La Guardia Civil es consciente de que advertir a los demás conductores de la presencia de un radar móvil, o de un control de la DGT, es una práctica muy extendida. Intenta ser un gesto de compañerismo, frente al control estricto del tráfico. Sin embargo, ese gesto de buen samaritano, puede acabar provocando una consecuencia indeseada.

El gesto de dar las luces o advertir con la mano a los conductores de enfrente de que se van a topar con un control es algo que ya está penado. Pero la Dirección General de Tráfico quiere concienciar de las implicaciones que tiene este gesto y que van más allá de las multas.

2
La denuncia de la Guardia Civil a través de Twitter

El texto del tuit iba acompañado por un vídeo de una campaña de Tráfico del Gobierno Francés, donde también necesitan concienciar de la peligrosidad de avisar a otros conductores. Como puedes ver este “compañerismo” en la carretera es bastante universal.

En vídeo se representaba como un delicuente que tenía una niña secuestrada en el maletero, daba la vuelta para eludir el control policial, después de que varios coches le alertasen de la presencia de los agentes con ráfagas de luces.