comscore

El cambio de hora: ¿afecta a la conducción?

Cuando toca cambio de horario nos damos cuenta de que tenemos que proceder a atrasar los relojes una hora y nos damos cuenta de que comienza a anochecer antes, además de que el sol sale más temprano en horario de mañana.

Pues, dicho esto, es conveniente que sepas sobre el cambio de hora: ¿afecta a la conducción? porque con respecto a esta pregunta los conductores llegan a discrepar sobre si sí o si no.

¿El cambio de hora puede llegar a afectar a la conducción? Pues te diremos como respuesta que sí, de la misma forma en la que cada uno de nuestros hábitos pueden llegar a verse modificados.

3
Cambios de luces

A parte del reloj biológico, el cambio de hora puede influir en las horas de luz con las cuales contamos.

Resulta sencillo tener que conducir con sol bajo aunque no está de más tener dentro del coche unas gafas de sol además de los cristales del vehículo en perfectas condiciones.

No hay nada que resulte más cegador que el sol bajo en el momento en el cual se encuentra el parabrisas con suciedad.

Otra de las cosas que puede resultar clave es hacer uso de las luces del coche ya que desde el mes de agosto del año 2012 resulta obligatorio que los coches que son nuevos tengan tecnología de luces diurnas, DRL, con el fin de poder mejorar la visibilidad.

Lo que también suele ser común es que los vehículos tengan un sistema de alumbrado que se conecte en cuanto la luminosidad no se considere suficiente.

De hecho, la DGT, suele recomendar a los vehículos que cuenta con luces DRL que circulen con la luz de cruce encendida con el fin de poder ayudar a que el resto de usuarios los vean y así poder reducir al menos en un 10% la siniestralidad.