comscore

¿Afecta el color al precio del seguro de mi coche?

Hay una creencia muy extendida que tiene que ver con el color del coche y los seguros. Mucha gente piensa que hay ciertos colores que pueden provocar que pagues más o menos al seguro. Por ejemplo, existe la creencia de que por comprarte un coche blanco, la póliza va a ser menos costosa.

Este mito se debe a que hay ciertos colores que pueden hacer que tu coche sea más seguro en la carretera. En el caso del coche blanco antes comentado, este color tan brillante hace que sea más visible por el resto de conductores, todo lo contrario a lo que genera un coche de color oscuro. Un coche negro es mucho menos visible por la noche. Pero, ¿es este motivo suficiente para encarecer el precio del seguro?

4
Los seguros para los menores de 25 años son muy costosos

Coches recomendados para conductores novatos

Hay un factor que influye históricamente en los accidentes de tráfico, y que las compañías tienen muy en cuenta. Está comprobado que los conductores más jóvenes y con menos experiencia tienen más accidentes de coche. Este factor de la edad sí que es cuantiosamente tenido en cuenta por parte de las asegurados, lo que provoca que tener un seguro de coche con menos de 25 años salga realmente caro.

Este factor está relacionado con la alta siniestralidad de los coches negros y rojos. Estos dos colores de coche son los favoritos de los conductores más jóvenes, lo que influye incuestionablemente en ese resultado. Si al volante de un coche negro va un conductor experimentado, tiene las mismas probabilidades de siniestro que si condujera un coche verde o amarillo.