Hay que tener en cuenta que los síntomas de la alergia van a afectar en todo momento a la conducción y es por ello que se hace necesario que la persona tenga cuidado.
Por eso se ha realizado este artículo con el fin de que el lector sepa que así afectan los medicamentos para la alergia a la conducción.
Es cierto que la primavera se encuentra de camino y trae consigo temperaturas un tanto cálidas además de cierta inestabilidad con respecto al tiempo.
Y esto es motivo suficiente para que miles de personas que sufren cualquier tipo de alergia empiecen a encontrarse mal y a medicarse.
2¿Cuáles son los efectos de la alergia en la conducción?
Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha llegado a añadir una serie de datos que se encargan de demostrar la forma en la que los síntomas de la alergia interfieren cuando se conduce.
Hay que tener en cuenta que circulando a unos 90 km/h tan solo un estornudo puede llegar a provocar que el conductor corra a 125 metros.
Y esto sin que pueda controlar qué está ocurriendo en la carretera y, en el caso de que la velocidad sea superior a 100 km/h, la distancia puede llegar a los 140 metros.
Además a todo esto habría que añadir que el lagrimeo y el picor de los ojos consiguen empeorar la visibilidad al volante.
Esto, como no podía ser de otra forma, obliga a que el conductor que padece alergia tenga que separar una de las manos del volante con el fin de poder aliviar la irritación.
Teniendo en cuenta los datos facilitados de la DGT, un 50% de las personas que suelen padecer alergia suelen sufrir alteraciones el sueño y un 40% somnolencia diurna, que son dos enemigos de la conducción.