El precio del combustible sigue batiendo records día a día, sin que la escalada se detenga. Camino de los tres euros el litro para este verano, si no se implementan medidas que detengan esa constante subida.
Un frente económico más de los que están sacudiendo nuestros bolsillos de forma dramática en la actualidad. Una situación ante la que, como consumidores, sólo podemos afrontar intentando gestionar el ahorro y reducir el consumo de nuestro vehículo.
3Cambia de marcha a bajas revoluciones
Utilizaremos la primera velocidad para empezar a movernos, para insertar la segunda marcha a los dos segundos o tras recorrer cinco metros aproximadamente. Evita acelerar bruscamente.
Y es que cambiar de forma adecuada ayuda notablemente a ser eficientes en la conducción. Para ello mantente el mayor tiempo posible circulando con marchas elevadas y a bajas revoluciones -en la ciudad, siempre que sea posible, también-.
En los motores actuales, el par máximo de un coche diésel, se alcanza con el motor girando entre las 1.500 y 2.500 rpm. En un motor de gasolina el rendimiento óptimo se suele encontrar un poco más arriba.
Si tu coche no dispusiera de cuentarrevoluciones, la velocidad puede ser la referencia. Teniendo en cuenta estas cifras de giro para encontrar el par máximo y el momento óptimo para cambiar de velocidad, insertaremos la tercera marcha a partir de 30 km/h. La cuarta velocidad la seleccionaremos al alcanzar los 40 km/h y la quinta al superar los 50 km/h: En caso de disponer de una sexta marcha, la insertaremos a partir de los 60 km/h.