Ahorrar en carburante en el coche es una preocupación cada vez mayor entre los conductores actualmente. Muchas veces, el consumo excesivo de combustible puede resultar ser costoso para nuestro bolsillo. Por lo tanto, en este artículo se recogerá información sobre ahorro en carburante. Se presentarán diez consejos prácticos que no te contarán las compañías Repsol, Cepsa ni British Petroleum.
Muchas veces, basta con tomarse algunas medidas sencillas como cambiar el estilo de conducción o mantener adecuadamente el vehículo para contribuir a ahorrar gasolina. Existen consejos básicos, como hacer mejor uso de los recursos tecnológicos actuales, los cuales nos ayudan a disfrutar de una conducción más segura, ágil y eficiente.
22. Revise su conducta al volante
Es cierto que cuando se conduce un coche se alcanzan los mejores tiempos con rapidez, pero no es menos cierto que una conducción cautelosa puede hacernos ahorrar combustible. Por ejemplo, reducir la velocidad máxima a la que se viaja puede disminuir el consumo. Cuanto mayor es la velocidad, mayor es la fricción con el aire y con ello más combustible en el vehículo.
Los frenazos también suponen un gasto energético innecesario, ya que requieren de combustible para producir el frenado. Por lo tanto, es recomendable anticiparse a los cambios de carril y a la señalización. Además, una conducción suave, sin excesivas aceleraciones, ayuda a consumir menos combustible.