Ahorrar en carburante en el coche es una preocupación cada vez mayor entre los conductores actualmente. Muchas veces, el consumo excesivo de combustible puede resultar ser costoso para nuestro bolsillo. Por lo tanto, en este artículo se recogerá información sobre ahorro en carburante. Se presentarán diez consejos prácticos que no te contarán las compañías Repsol, Cepsa ni British Petroleum.
Muchas veces, basta con tomarse algunas medidas sencillas como cambiar el estilo de conducción o mantener adecuadamente el vehículo para contribuir a ahorrar gasolina. Existen consejos básicos, como hacer mejor uso de los recursos tecnológicos actuales, los cuales nos ayudan a disfrutar de una conducción más segura, ágil y eficiente.
33. No abusar de la climatización
En los períodos de calor es habitual para los conductores utilizar la climatización del coche. Del mismo modo, durante los meses más fríos se usa el calefactor. Aunque resulten cómodos para la conducción, se debe señalar que ambos usos incrementan el consumo de combustible -de entre un 5 al 25%- por lo que es mejor evitar abusar de estos dispositivos.
Por ejemplo, en los días más calurosos, para mantener una buena temperatura es aconsejable recurrir a ventanas mediante un truco muy sencillo: abrir las ventanas delanteras muy ligeramente y cerrar las traseras. Esta técnica corriente simplifica el flujo en el interior del coche, evitando que el aire se transforme en un desorden general.