comscore

El experto de la gasolina ‘low cost’ te dice como ahorrar hasta la última gota de carburante

Con la llegada del verano y las esperadas vacaciones, millones de personas se lanzan a la carretera para disfrutar de un merecido descanso. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que solo en agosto se produzcan más de 48 millones de desplazamientos de largo recorrido en España. Este aumento en la circulación no solo incrementa la posibilidad de atascos prolongados, sino también el consumo de combustible, algo que preocupa tanto a los conductores como a sus bolsillos. En este escenario, cada gota de gasolina cuenta, y más cuando los precios no dejan de subir.

En un entorno donde el precio del carburante se convierte en un desafío para el ahorro, Plenoil, empresa líder en estaciones de servicio ‘low cost’, ofrece una serie de consejos prácticos para que puedas reducir tu gasto en combustible y, de paso, mejorar tu seguridad vial. Porque conducir con cabeza no solo es más seguro, sino también más económico.

3
Apagar el motor en paradas prolongadas: un pequeño gesto que ahorra mucho

main qimg d85d4d19e0e1c472457b13b2b04a8ee8 lq Motor16

Todos hemos estado en esa situación: atrapados en un atasco o esperando en un semáforo interminable. Es tentador dejar el motor en marcha para evitar el fastidio de tener que volver a encenderlo, pero este hábito puede ser costoso. Mantener el motor encendido mientras esperas aumenta el consumo de combustible y, a largo plazo, supone un gasto considerable.

Para ayudarte a combatir este desperdicio, Plenoil recomienda apagar el motor en paradas prolongadas. Además, si tu coche está equipado con un sistema Start-Stop, úsalo sin dudar. Este sistema apaga automáticamente el motor cuando el coche está detenido y lo vuelve a encender al presionar el acelerador, ahorrándote gasolina sin esfuerzo.