El pasado 1 de abril todo cambió para las estaciones de servicio tras la medida del Gobierno de reducir en 20 céntimos el precio de los combustibles, que produjo una inicial bajada de los precios pero parece que el tsunami vuelve a amenazarnos día tras día con la frontera de los 2 euros/litro siempre a la vista.
Las principales cadenas de gasolineras de España lanzan órdagos constantes en este sentido. Cepsa, Repsol y BP están en una continua guerra de precios. Todas sus gasolineras aplican descuentos superiores a los 20 céntimos por litro decretados por el Gobierno de España.
2¿De dónde salen los 45 céntimos? Bonificación del Gobierno: 20 CTS/LITRO
Como hemos comentado, el Gobierno asume una bonificación de 20 cts de €/l del precio de todos los carburantes en cualquier estación de servicio con el objetivo de abaratar un bien esencial como son los combustibles.
Esta decisión se da en un contexto de altos precios de los carburantes, provocado por el incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas a causa del conflicto bélico en Ucrania. Si el problema ya se veía venir de lejos en 2021, esta crisis lo ha agudizado y ha provocado la intervención del Estado en el mercado nacional.