Los altos precios que los combustibles están alcanzando, inciden de forma decisiva en los bolsillos de los usuarios, y mas que nunca, los pequeños gestos en la conducción y el mantenimiento del coche, suponen una fuente de ahorro a lo largo de todo el año.
Por ello y con el fin de que mejores, tu manera de conducir y atiendas los pequeños detalles del mantenimiento de tu coche, te describimos a continuación unos consejos simples que conseguirán que puedas ahorra algún euro.
2El aire y el combustible bien filtrados mejoran el consumo.
Los filtros de aire sucios reducen el flujo de aire – Los filtros de aire atrapan contaminantes en un medio hecho de papel y fibras sintéticas. Con el tiempo, este medio se llena de suciedad y escombros, evitando que el motor respire correctamente. Como resultado, el motor trabajará más duro y utilizará más
Los filtros de aire limpios mejoran el rendimiento y la economía – Los vehículos mas modernos no son tan sensibles a un filtro de aire sucio como lo son los vehículos más antiguos, pero eso no significa que no se beneficien de los reemplazos de filtros de aire. El aire fresco y denso siempre mejora el rendimiento del motor. Como resultado, no se verá tentado a pisar el acelerador tanto. Esto ayuda a mejorar los hábitos de conducción para aumentar el ahorro de combustible.