comscore

Ahorrando combustible con estos pequeños gestos

Los altos precios que los combustibles están alcanzando, inciden de forma decisiva en los bolsillos de los usuarios, y mas que nunca, los pequeños gestos en la conducción y el mantenimiento del coche, suponen una fuente de ahorro a lo largo de todo el año.

Por ello y con el fin de que mejores, tu manera de conducir y atiendas los pequeños detalles del mantenimiento de tu coche, te describimos a continuación unos consejos simples que conseguirán que puedas ahorra algún euro.

3
Mantén la velocidad uniforme y apaga el motor en paradas largas

Para conseguir ahorrar el máximo de combustible, es necesario no realizar una conducción brusca. Lo que implica el conducir a una velocidad constante, no dar grandes acelerones, frenazos o cambios de marcha innecesarios.

Siguiendo todas estas pautas conseguirás mantener una velocidad uniforme, haciendo que tu consumo en combustible se reduzca en gran medida.

Permanecer en ralentí tiene gran cantidad de desventajas, el coche se calienta, el motor a largo plazo se deteriora y se consume una gran cantidad de combustible.

Apagar el motor en ciertos momentos puede ser un ahorro mínimo al día, pero al año es algo que se nota. Para que te puedas hacer una idea, un coche en ralentí gasta 0,5 litros la hora.