Ballenoil estima que la conducción eficiente permitirá ahorrar hasta un 30% de carburante este puente de mayo
- La compañía independiente de carburante calcula que cada vehículo que se desplace durante estas fechas consumirá un 10% más de carburante si no conduce de manera eficiente
- Ballenoil ha puesto en marcha una campaña de información para ofrecer a sus clientes las cinco claves para ahorrar en combustible
2Para ahorrar en el consumo de combustible
Arrancar de manera suave, y acelerar de forma progresiva escalando en las marchas del cambio, cuando el motor en su evolución de funcionamiento exija la transición cómoda y sin esfuerzo. Recuerda, que en motores gasolina es entre las 1.500-2.500 evoluciones y las 1.300 – 2.000 revoluciones en los vehículos de diésel.
Utilizar marchas largas. Cuando el tráfico lo permita, se deben utilizar marchas largas para optimizar el rendimiento del motor y tener una velocidad constante, ni muy rápida ni muy lenta.
Usar el freno del motor. Para sacar todo el partido posible al motor es necesario aprovechar el cambio de marcha para disminuir la velocidad. El motor actuará como freno y el consumo será cero.
Anticiparse. Pisar el freno hace que la energía generada por el vehículo se convierta en calor para que el coche desacelere. Por ello, es recomendable ante cambios de rasante, curvas o rotondas, soltar el pie del acelerador y dejar que el coche vaya por inercia. Así, se evitará frenar bruscamente, posibles cambios de dirección no deseados, etc.