Hoop Carpool es una de las plataformas de coche compartido que más crece. A través de su algoritmo, conecta a personas que viven, trabajan o estudian en la misma zona, ofreciendo una opción compartida de coche para sus desplazamientos diarios, lo que permite aliviar el tráfico en las ciudades.
Y ahora, esta empresa española, lanza una nueva iniciativa que permitirá a los pasajeros monetizar sus viajes, ya que Hoop Carpool ofrecerá a todos los usuarios que compartan coche un ahorro de 1 euro extra por cada viaje compartido en la ciudad.
Desde julio, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha incluido el carpooling (coche compartido) en su Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs), permitiendo que los viajes compartidos generen ahorros canjeables para los usuarios. Gracias a esta iniciativa, Hoop Carpool certifica y monetiza el ahorro energético que produce cada trayecto compartido, creando un impacto positivo tanto en el bolsillo de los usuarios como en el medio ambiente.
Según sus datos, teniendo en cuenta que los trabajadores españoles gastan hasta 324 euros al mes en gasolina y aparcamiento, la alternativa de coche compartido que ofrece Hoop Carpool permitiría ahorrar más de 3.000 € al año a cada usuario.
¿En qué consiste la ayuda de Hoop Carpool?
La plataforma de Hoop Carpool permite compartir los gastos del trayecto. Así, los conductores pueden poner un precio por viaje con un límite de 15 céntimos por kilómetro. Al aplicarse los ahorros energéticos, existirá un descuento de 4 céntimos por kilómetro para el pasajero. El conductor lo recibirá en forma de dinero en su monedero de Hoop Carpool, que podrá retirar semanalmente a su cuenta bancaria.
Una plataforma en crecimiento
Hoop Carpool ofrece una plataforma personalizada para compartir los trayectos para cada empresa o universidad. Además de la tecnología, ofrecen un plan de comunicación individual, asistencia para los usuarios y un informe de sostenibilidad para ver el uso de la plataforma y el impacto positivo de la iniciativa en el medioambiente.
La plataforma nació para para empresas y universidades, pero tiene la pretensión de combinar sus actividades para el público en general. Además de en España, está presente en Portugal, México y Colombia y, hasta la fecha, ha realizado más de 200.000 viajes compartidos en los últimos dos años. Cuenta en su portfolio con empresas como Mercedes-Benz, Iberostar y Zurich, además de colaborar con universidades como la Francisco de Vitoria, Universidad de Cádiz y la Complutense de Madrid.
Unirse a la plataforma es tan fácil como descargar la app. Además, si el servicio no está en tu ciudad, puedes apuntarte a la lista de espera, para que cuando llegue te avisen.