Ahorrar gasolina con una conducción eficiente, se ha convertido una cuestión de primera necesidad para los españoles que prevén coger el coche para viajar durante las vacaciones de verano.
Si bien es cierto que el precio de los carburantes se ha moderado respecto al año pasado -cuando el coste del combustible se vio seriamente afectado por el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania- la comparativa con al ejercicio anterior (2022) deja un resultado preocupante: la gasolina se ha encarecido un 14% y el diésel, un 15%.
1A pesar de los precios
Que los precios del combustible y de otros gastos vacacionales estén altos no parece que vaya a frenar a quienes prevén viajar en coche durante este periodo estival.
En estos viajes, recurrir a soluciones como las tarjetas con descuentos en gasolina o las medidas de conducción eficiente serán esenciales para que el presupuesto de las vacaciones no se dispare.
Por ello, horro de combustible y dinero van de la mano. Es por eso que los conductores inteligentes utilizan varias técnicas para aprovechar ese hecho, ya que en realidad, estas técnicas y consejos son fáciles de incorporar en tus paseos diarios en automóvil. Por lo tanto, no necesitas preocuparte por realizar cambios significativos en tus rutinas habituales. Incluso mientras sigues maximizando la eficiencia del combustible.