comscore

Ahorrar gasolina es fácil si haces esto

Ahorrar gasolina con una conducción eficiente, se ha convertido una cuestión de primera necesidad para los españoles que prevén coger el coche para viajar durante las vacaciones de verano.

Si bien es cierto que el precio de los carburantes se ha moderado respecto al año pasado -cuando el coste del combustible se vio seriamente afectado por el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania- la comparativa con al ejercicio anterior (2022) deja un resultado preocupante: la gasolina se ha encarecido un 14% y el diésel, un 15%.

2
Un buen estado del coche mejora el rendimiento

¿Cada cuánto debo asistir a la revisión?

El mantenimiento regular del automóvil se subestima como método de ahorro de gasolina. Mantener tu vehículo funcionando sin problemas asegura que no se desperdicie una sola gota de combustible en problemas fáciles de solucionar. Usar el aceite de motor incorrecto podría ser uno de ellos. Afortunadamente, el aceite de motor que debes usar está indicado en el manual.

Pero también hay otros pasos que puedes tomar y sólo te costará unos minutos cada pocas paradas de gasolina.

Antes de salir a cargar gasolina, asegúrate de que tus neumáticos aún estén fríos. Utiliza el manómetro y comprueba la presión de tus neumáticos. Esto además de ser beneficioso para la seguridad general de la conducción, puede convertir cualquier juego de neumáticos en neumáticos que ahorran combustible. Para beneficiarse de esto, asegúrate de que la presión de los neumáticos sea la ideal.

Según nuestra experiencia, esto puede ser entre 0,3 y 0,5 bar más de lo definido en la etiqueta adhesiva en el marco de la puerta del lado del conductor. Pero asegúrate de no exceder la presión máxima recomendada de los neumáticos (para un automóvil completamente cargado) que también se encuentra en la etiqueta.