Ahorrar gasolina con una conducción eficiente, se ha convertido una cuestión de primera necesidad para los españoles que prevén coger el coche para viajar durante las vacaciones de verano.
Si bien es cierto que el precio de los carburantes se ha moderado respecto al año pasado -cuando el coste del combustible se vio seriamente afectado por el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania- la comparativa con al ejercicio anterior (2022) deja un resultado preocupante: la gasolina se ha encarecido un 14% y el diésel, un 15%.
4Otras formas de recortar gastos
Como puedes comprobar en la tabla anterior, hay muchas medidas que puedes tomar para ahorrar en gasolina: mantener unos buenos hábitos de conducción y tener el vehículo a punto no solo repercute en tu seguridad, también en tu bolsillo.
Por otro lado, no olvides que el combustible no es el único gasto de tu vehículo que puedes reducir. Cambiar tu seguro de coche también es una buena manera de recortar los gastos, por lo que te recomendamos que uses nuestro comparador para hacerte con la póliza más adecuada para tu perfil, tus preferencias y tus necesidades, al mejor precio.