El regreso a la rutina tras las vacaciones de verano trae consigo el temido aumento del tráfico. Las largas horas en los atascos no solo son una molestia para los conductores, sino que también afectan seriamente el consumo de gasolina. Sin embargo, con algunos ajustes y estrategias, es posible minimizar el impacto en el bolsillo. Te compartimos tres trucos clave para ahorrar gasolina, incluso cuando te encuentras atrapado en un embotellamiento.
2Aprovecha la tecnología de navegación en tiempo real
Hoy en día, las aplicaciones de navegación con monitoreo de tráfico en tiempo real son una herramienta esencial para cualquier conductor que quiera evitar atascos y, por ende, ahorrar combustible. Estas aplicaciones no solo te permiten escoger rutas alternativas menos congestionadas, sino que también te avisan con anticipación sobre accidentes o áreas de alta congestión.
Además, si puedes planificar tus desplazamientos fuera de las horas punta, estarás contribuyendo a una conducción más eficiente y fluida. Esto significa menos paradas y arranques, lo que, como ya mencionamos, es clave para ahorrar gasolina. Usa plataformas con sistemas de navegación avanzada y alertas de tráfico en tiempo real, son una excelente opción para mejorar tus hábitos de conducción y reducir el impacto de los atascos.