Los conductores siempre han buscado trucos para ahorrar combustible a la hora de conducir. Con los tiempos en los que vivimos y los precios del gasoil y la gasolina por las nubes, este objetivo de ahorro es más deseado que nunca. Poder retrasar la visita a la gasolinera nos permitirá ahorrarnos algún dinero.
Pero, ¿qué pueden hacer los conductores para bajar su consumo de gasolina o diésel? Lo primero que se te habrá venido a la cabeza es conducir con marchas largas. Este truco es algo que se nos enseña desde el primer momento que aprendemos a conducir, pero cuidado a la hora de llevarlo a cabo, porque puedes acabar provocando una avería grave en tu motor.
2Conducir con bajas revoluciones provoca vibraciones en el motor
Llevar el coche con marchas largas aumenta las vibraciones del motor, lo que a la larga puede provocar averías en ciertas piezas. Cuando conduces en una marcha larga y necesitas acelerar, se genera un ruido muy peculiar, además de ciertas vibraciones en el volante.
Este esfuerzo del motor no es nada recomendable. El coche no está diseñado para circular ahogado. Si ocurre solo alguna vez concreta no pasará nada, pero si ocurre demasiado a menudo y se convierte en una costumbre puede acabar traduciéndose en una rotura de motor.