Los conductores siempre han buscado trucos para ahorrar combustible a la hora de conducir. Con los tiempos en los que vivimos y los precios del gasoil y la gasolina por las nubes, este objetivo de ahorro es más deseado que nunca. Poder retrasar la visita a la gasolinera nos permitirá ahorrarnos algún dinero.
Pero, ¿qué pueden hacer los conductores para bajar su consumo de gasolina o diésel? Lo primero que se te habrá venido a la cabeza es conducir con marchas largas. Este truco es algo que se nos enseña desde el primer momento que aprendemos a conducir, pero cuidado a la hora de llevarlo a cabo, porque puedes acabar provocando una avería grave en tu motor.
4Otros trucos para consumir menos combustible
Si quieres conducir a bajas revoluciones para ahorrar combustible ten en cuenta que a la larga te puede pasar factura. No debes abusar de las marchas largas. Escucha tu motor y busca el punto óptimo de revoluciones. Intenta conducir con las revoluciones más bajas que no hagan que el motor sufra y vaya ahogado.
Usa el truco de conducir a bajas revoluciones con cabeza, para evitar averías que al final te saldrán más caras que el propio ahorro. Esta es la forma más sonada para ahorrar gasolina, pero hay otros consejos que puede seguir:
- Levanta el pie en las cuestas abajo para que la inercia haga todo el trabajo.
- Lleva siempre los neumáticos con una presión correcta (si tienen poco aire gastarás mucho más combustible).
- No lleves peso innecesario en el coche.
- Planifica bien los viajes para no hacer kilómetros innecesarios.
- No lleves el aire acondicionado y las ventanillas abiertas al mismo tiempo.
- Utiliza el freno motor.
- Mantén una velocidad uniforme.
- No dejes el motor arrancado en paradas prolongadas.