comscore

Consejos para ahorrar gasolina en tu viaje de Semana Santa

Para ahorrar gasolina durante esta Semana Santa, la conducción eficiente y un control sobre el estado del coche y buscar la mejor oferta en las estaciones de servicio, incluidas las de bajo coste, son buenos consejos.

Reposaremos en este comentario previo a las fechas, que hacer antes de salir de viaje, y como ahorrar gasolina durante el mismo, ya que los precios siguen sin descender en momentos de crisis, pero en los que el descanso también es merecido.

3
Cómo ahorrar gasolina en tus desplazamientos

Indicador de combustible

Siempre tienes que tener en cuenta la máxima de que a mayor velocidad, más consumo. Pero no sólo reduciendo la velocidad podremos ahorrar. Esto son algunos de sus consejos para ahorrar al volante.

Respeta las velocidades máximas. No sólo cumplirás la legalidad y ahorrarás en multas de tráfico, también circularás de forma más segura y tu coche consumirá menos. Circular a 140 km/h en autopista en lugar de a 120 km/h, supone un gasto de carburante de más del 20%. En tu día a día, por cada 10 km/hora que reduzcas tu velocidad, puedes ahorrar un 10% de combustible. Así, procura conducir siempre un poco por debajo del límite máximo de la vía: si está permitido ir a 100 km/h, circula a 90 km/h y ahorrarás.

Vigila la presión de los neumáticos para que sea siempre la adecuada. Circular con menos presión en las ruedas del recomendado por el fabricante aumenta el consumo un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada, y en un año o 20.000 km, el gasto extra medio será de entre 80 y 100 euros más que con las ruedas con la presión correcta.