comscore

Consejos para ahorrar gasolina en tu viaje de Semana Santa

Para ahorrar gasolina durante esta Semana Santa, la conducción eficiente y un control sobre el estado del coche y buscar la mejor oferta en las estaciones de servicio, incluidas las de bajo coste, son buenos consejos.

Reposaremos en este comentario previo a las fechas, que hacer antes de salir de viaje, y como ahorrar gasolina durante el mismo, ya que los precios siguen sin descender en momentos de crisis, pero en los que el descanso también es merecido.

4
Conduce de un modo eficiente.

Eficacia del motor reglado

Es decir, sin apurar las marchas, cambiándolas entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto en los motores de gasolina y entre 1.500 y 2.000 en los diésel; y elige la marcha más adecuada para circular en cada momento. Así puede se ahorrar hasta el 15% en combustible.

  • Apaga el motor en paradas de más de un minuto.
  • No abuses del aire acondicionado, ni de la carga del coche.
  • Haz un uso moderado de los accesorios eléctricos del vehículo, utilízalos únicamente cuando sea necesario.
  • Circular con las ventanillas bajadas provoca que el coche consuma más. Tenlo en cuenta en tus desplazamientos.
  • También es preciso resaltar que para viajes individuales puede resultar bastante más barato trasladarse en tren o en autobús. Por ejemplo, un viaje de Madrid a Barcelona, ida y vuelta, sale por 125 euros con un automóvil diésel (150 euros con un coche con motor de gasolina), en autobús puede hacerse desde unos 60 euros, mientras que un billete en un tren de alta velocidad puede encontrarse desde poco más de 100 euros.
Siguiente