9 trucos para ahorrar gasolina en tu viaje de vacaciones y en este artículo te los vamos a contar.
Es conveniente que cuando una persona coge el coche para empezar sus vacaciones que planifique el viaje además de que hay que tener un mantenimiento del mismo.
Es preciso que se mantengan unos patrones de conducción con el fin de que el conductor pueda reducir el consumo de carburante.
De esta forma gastarás menos dinero durante todo el trayecto, harás menos paradas y, además, posiblemente llegarás pronto a tu lugar de destino.
2¿Quiéres saber más consejos para ahorrar gasolina?
- Procura echar gasolina siempre a primera hora de la mañana.
- No se te ocurra apretar la zona de la manilla al máximo.
- Un buen día para poder repostar gasolina es el lunes y para nada lo vayas a hacer en sábado.
- Nunca permitas que el depósito de combustible se vacíe más de la mitad.
- Prueba a repostar combustible en gasolineras que sean low cost.
- Procura no repostar gasolina cuando se trate de una operación salida.
- Según los expertos no llega a ser aconsejable llenar el depósito de combustible durante los días en los que hace más calor.
- En ningún momento vayas a gasolineras que se encuentren en zonas de autopistas y, en el caso de que te estés preguntando el por qué te diremos que son más caras.
- Puedes aprovechar los descuentos que suelen ofrecer algunas gasolineras.
Otro de los trucos que os podemos dar es que equilibréis la carga que tengáis en el coche con el fin de que esté estable.
Lo mejor es evitar dejar en la zona de atrás todo el equipaje porque puede dar la casualidad de que se desplace hacia la zona delantera y que cause algún accidente.
Con respecto al tema de la climatización hay que decir que, cuando se trata de refrescar el coche se necesita mucha energía y, por ende, se hace gasto de combustible.
Muchos fabricantes dicen que bajar las ventanillas cuando se va a 80 km/h suele aumentar y mucho el consumo de carburante.