El día que ahorrar en luz será castigado por la DGT con 2000 euros de multa y es que hay conductores que tienen la mala manía de no utilizar las luces correspondientes cuando deben.
¿Qué es lo que dice siempre la Dirección General de Tráfico?, pues advierte a los usuarios de que utilicen el alumbrado cuando sea necesario porque acabarán teniendo que pagar sanciones interesantes.
Las autoridades encargadas se están cansando de que los conductores no señalicen las maniobras y es por ello que en el año 2025 endurecerán las normas.
1La DGT te multará si piensas ahorrar en luz
¿Te has percatado de que hay conductores que no utilizan los intermitentes bajo ningún concepto?, pues la Dirección General de Tráfico multará dentro de poco a todos aquellos que hagan esto.
La DGT deja claro en su página web a los usuarios que tienen que utilizar los intermitentes en el caso de que sea necesario y, cuando no sea necesario, no tienen que utilizarlos porque pueden ser sancionados por un uso indebido de los mismos.
Hay que dejar claro que los conductores han de hacer uso de los intermitentes en el caso de que tengan que aparcar con el fin de avisar al resto de los usuarios de que se va a llevar a cabo una maniobra.
Cuando un conductor vaya a adelantar a otro con el fin de cambiar de carril, tendrá que avisar con antelación haciendo uso del intermitente para evitar cualquier inconveniente.