El día que ahorrar en luz será castigado por la DGT con 2000 euros de multa y es que hay conductores que tienen la mala manía de no utilizar las luces correspondientes cuando deben.
¿Qué es lo que dice siempre la Dirección General de Tráfico?, pues advierte a los usuarios de que utilicen el alumbrado cuando sea necesario porque acabarán teniendo que pagar sanciones interesantes.
Las autoridades encargadas se están cansando de que los conductores no señalicen las maniobras y es por ello que en el año 2025 endurecerán las normas.
3La DGT y la Guardia Civil saben que los conductores no usan bien estas luces
La Guardia Civil en sus redes sociales explicó que casi un 60% de los conductores no utilizan de forma correcta los intermitentes en muchos lugares y es por ello que acaban siendo sancionados.
¿Qué quiere decir esto?, pues que la mayoría de los conductores no señalizan de forma correcta cuando van a entrar en una rotonda y se trata de un acto que el organismo de la DGT no puede consentir porque así es cómo se producen los accidentes.
Además, las autoridades encargadas y la Guardia Civil suelen recordar a menudo a los conductores que tienen que hacer uso de los mismos porque, en el caso de que no sea así, serán sancionados.
El uso del intermitente se tiene que hacer de forma obligatoria en cualquier tipo de vía y de hecho así viene indicado en el Reglamento General de Circulación.