comscore

El día que ahorrar en luz será castigado por la DGT con 2000 euros de multa

El día que ahorrar en luz será castigado por la DGT con 2000 euros de multa y es que hay conductores que tienen la mala manía de no utilizar las luces correspondientes cuando deben.

¿Qué es lo que dice siempre la Dirección General de Tráfico?, pues advierte a los usuarios de que utilicen el alumbrado cuando sea necesario porque acabarán teniendo que pagar sanciones interesantes.

Las autoridades encargadas se están cansando de que los conductores no señalicen las maniobras y es por ello que en el año 2025 endurecerán las normas.

4
Sanciones que se imponen cuando no se cumplen las normas

En el caso de que un conductor decida que no tiene que poner los intermitentes en ningún momento, será castigado con una sanción de 200 euros.

También las autoridades encargadas avisan a los usuarios que suelen conducir que, si no señalizan las maniobras que van a realizar usando los intermitentes, pueden ser multados con 80 euros.

Cuando una persona tiene que realizar una determinada maniobra, ha de hacerlo con suficiente antelación porque así podrá avisar a los demás usuarios que estén en la vía para evitar que se produzcan accidentes.

Hay que tener bien claro que la carretera a día de hoy es un espacio común donde todos los conductores se tienen que entender y es por ello que hay que cumplir con las normas.