El día que ahorrar en luz será castigado por la DGT con 2000 euros de multa y es que hay conductores que tienen la mala manía de no utilizar las luces correspondientes cuando deben.
¿Qué es lo que dice siempre la Dirección General de Tráfico?, pues advierte a los usuarios de que utilicen el alumbrado cuando sea necesario porque acabarán teniendo que pagar sanciones interesantes.
Las autoridades encargadas se están cansando de que los conductores no señalicen las maniobras y es por ello que en el año 2025 endurecerán las normas.
5Todos los momentos en los que hay que usar los intermitentes
La DGT en este artículo os va a mostrar a los conductores y a los lectores los momentos idóneos en los que vais a tener que usar los intermitentes:
- Cuando se realizan adelantamientos: Según este organismo, es obligatorio que los conductores activen el intermitente antes de que vayan a cambiar de carril.
- Aparcar: Cuando el conductor quiere realizar una maniobra para estacionar el vehículo, tiene que utilizar el intermitente para avisar a los demás conductores.
- Cambios de dirección: Se tiene que señalizar de forma correcta el giro que se va a llevar a cabo activando para ello el intermitente con cierta antelación.