El mantenimiento de un coche eléctrico es más barato que los de motor de combustión interna, un diésel o un gasolina. O que cualquier híbrido.
5Más económico en los coches eléctricos
El mantenimiento de un coche eléctrico resulta en torno a un 30 % más barato que el de un coche diésel o de gasolina. Un mantenimiento que de momento es conveniente que se realice en talleres oficiales del fabricante o aquellos que se han especializado en la tecnología eléctrica.
Si bien estos últimos de momento son escasos dado el reducido parque existente todavía. Lo que ralentiza la inversión necesaria para ampliar la red de talleres especializados paralelamente a los oficiales de los fabricantes.
Son precisamente, como es habitual, los fabricantes los que programan las pautas de mantenimiento en un coche eléctrico.
En las revisiones de los coches eléctricos sí se incluirán aquellos elementos que se sustituyen regularmente en uno convencional. Neumáticos, pastillas de freno o a la larga los amortiguadores, deberemos sustituirlos. En muchos casos, incluso antes que en un modelo movido por un motor de combustión, ya que estos elementos en un eléctrico soportarán normalmente un mayor peso. Sin la ayuda del motor en las retenciones.
Y es que no nos olvidemos que la base del coche eléctrico es similar a la del de combustión, con numerosos elementos comunes que sí necesitarán un mantenimiento similar.