comscore

La AIE pone fecha al fin de la gasolina y el diésel. Mientras tanto vete preparando la cartera

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) se fundó en 1974 como respuesta de los países consumidores a la crisis del petróleo del año 1973 con el objetivo de ayudar a los países a coordinar una respuesta colectiva ante futuros problemas en el suministro de petróleo mediante un mecanismo de liberación de reservas de emergencia.

En su ultimo estudio revela las condiciones de precio que los combustibles fósiles van a sufrir, mientras se transita a la energía limpia, sin obviar los posibles repuntes de demanda y de precio en el usuario.

1
Miembros, observadores y posibles paises asociados

Sede Oficial AIE

La AIE es un organismo autónomo en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que tiene su sede en París.

La AIE está formada por 28 países, todos ellos miembros de la OCDE. Australia, Austria, Bélgica, Canadá,  República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República de Corea, República de Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Existen también países con la condición de Observadores Especiales y Observadores Permanentes. Además la Agencia está estudiando las condiciones para poder crear el estatus de país asociado, un tipo de observador permanente que realizaría contribuciones y por tanto podría participar de forma activa en los Grupos de Trabajo. Este estatus sería, en principio, aplicable a los países que la AIE ha definido como “Socios clave”, es decir, China, Rusia, India, Brasil, Indonesia, México y Sudáfrica y otros socios importantes como Ucrania, Tailandia, Vietnam, Kazajastán y Arabia Saudí.

Espalda