comscore

La AIE pone fecha al fin de la gasolina y el diésel. Mientras tanto vete preparando la cartera

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) se fundó en 1974 como respuesta de los países consumidores a la crisis del petróleo del año 1973 con el objetivo de ayudar a los países a coordinar una respuesta colectiva ante futuros problemas en el suministro de petróleo mediante un mecanismo de liberación de reservas de emergencia.

En su ultimo estudio revela las condiciones de precio que los combustibles fósiles van a sufrir, mientras se transita a la energía limpia, sin obviar los posibles repuntes de demanda y de precio en el usuario.

3
La agencia vislumbra un cambio en la demanda sobre los combustibles fósiles

Bajada demanda petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima por primera vez que la demanda global de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) comenzará a declinar antes de 2030, según afirma el director ejecutivo del organismo, Fatih Birol, en un artículo en el diario Financial Times” publicado este martes.

El informe anual de la AIE, que se publicará en octubre, mostrará que “el mundo está en el umbral de un punto de inflexión histórico”, escribe Birol, que asegura que se ha llegado a este escenario “antes de lo que mucha gente anticipaba”.

“Esta es la primera vez que el pico de demanda está a la vista para cada tipo de combustible (fósil) durante esta década”, recalcó el directivo, en base a las actuales medidas acordadas por países de todo el mundo y sin necesidad de tener en cuenta “nuevas políticas climáticas“.