comscore

Lo último de Airbnb: dormir en el museo Ferrari y mucho más

Llega la experiencia definitiva que ningún fan de Ferrari querrá perderse. Airbnb acaba de lanzar una iniciativa que permitirá a los aficionados de la marca dormir en el Museo Ferrari en Maranello en una cama fabricada con el mismo cuero que reviste los asientos de los deportivos de la marca. Un programa que abre hoy 6 de mayo y que si eres apasionado de la marca para la que corre, por ahora, Carlos Sainz, no querrás perderte.

Al estilo de lo que Airbnb ya hizo alquilando el motorhome de Marc Márquez, ahora, propone a los interesados en la F1 pasar una jornada inolvidable pernoctando en el corazón de Maranello para después dar una vuelta rápida en un Ferrari 296 GTB acompañados por el mismísimo Marc Gené y vivir la experiencia de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, degustar una cena exclusiva en el restaurante de la marca o asistir a la carrera más importante de Emilia-Romaña -el gran premio que se corre en el circuito de Imola- desde la zona exclusiva del paddock.

Si quieres acceder a esta propuesta exclusiva puedes hacerlo visitando el nuevo catálogo de experiencias exclusivas de Airbnb. Entre ellas se encuentran otras como dormir en la casa de la película Up o en el Museo de Orsay, en París; pero para todo buen aficionado del motor poder conocer la escudería de Fórmula 1 más famosa del mundo será vivir un auténtico sueño de la mano de Marc Gené.

Marc Gené, embajador de la experiencia Ferrari

Y es que el español, que actualmente es embajador de Ferrari, colabora con la marca del Cavallino en el desarrollo de los coches de competición de la marca y ayuda a los pilotos a mejorar su rendimiento en pista, es el anfitrión de esta experiencia de Airbnb. Una experiencia que permitirá a dos aficionados pasar la noche en la Sala delle Vittorie del Museo Ferrari en Maranello, durmiendo rodeado de los 110 grandes trofeos de Fórmula 1 y de algunos de los coches que hicieron posibles esas victorias, además de los cascos de los nueve pilotos que han contribuido a que la marca se convierta en una leyenda de las carreras de Fórmula 1.

Los aficionados que disfruten de esta exclusiva experiencia podrán admirar muy de cerca los vehículos que han construido la historia de la marca en una sala de 3.000 metros que suma la longitud exacta del circuito de Fiorano y cuyas paredes están adornadas con metal.

Además, dormirán en una cama cuyo cuero ha sido cosido con la misma técnica que se utiliza para las costuras de los asientos y los guarnecidos de los coches de Ferrari y en la que destaca el color rojo más actual de la marca, que en su larga tradición ha tenido más de 200 tonos de rojo distintos.

Entradas VIP y acceso al paddock del GP de Emilia Romagna de la mano de Ferrari

Después, los aficionados de la marca italiana podrán vivir un subidón de adrenalina cuando Marc Gené les dé una vuelta en el Circuito de Fiorano, en el que la escudería del cavallino realiza las pruebas de velocidad. Y como plato fuerte de una experiencia llenas de momentos exclusivos, los participantes de este programa podrán disfrutar de unas entradas VIP, con acceso exclusivo al paddock, para ver la carrera del Gran Premio de Emilia Romagna, que Ferrari ha ganado hasta en ocho ocasiones.

La velada termina con una cena en el mismo restaurante en el que todavía se conserva la sala en la que Enzo Ferrari solía comer y ver sus carreras favoritas. El comedor está situado frente a la fábrica de Ferrari y cuenta con el prestigioso chef Massimo Bottura, con una estrella Michelin, en los fogones.