comscore

No es el del aire, ni el del aceite, ni el de la gasolina… Este es el filtro que esconde tu coche y que debes cambiar hoy mismo

Cuando hablamos de mantenimiento del coche, pensamos en cambiar el aceite, el anticongelante o revisar si la presión de los neumáticos están en buen estado. ¿Y qué ocurre con los filtros? Son igual de importantes, pero no solo tienes que cambiar el del aire, el del aceite o el de la gasolina. Hay otro que quizá estás pasando por alto y que es igual de importante.

En este caso, no afecta a la vida útil del motor en sí, como puede ser el filtro del aceite o de la gasolina, pero sí influye mucho en tu comodidad dentro del coche. Y mucho más en primavera, con el polen que hay en el ambiente y los alérgenos. ¿Sabes ya de cuál hablamos?

1
Este es el filtro que debes cambiar en tu coche

Filtro de polen coche
Fuente: RO-DES

Evidentemente, hablamos del filtro de polen, que es el que se encarga de filtrar todas las partículas de polvo, polen y cualquier otro alérgeno para que no se cuelen en el habitáculo y, en consecuencia, no las respiremos. Es esencial si queremos respirar un aire más limpio, pero lo es todavía más si tienes alergias o sueles viajar con personas que lo son, incluso asmáticas o con cualquier otro problema respiratorio.

Por ejemplo, el del aire se encarga de limpiar el aire que entra al motor y el del aceite recoge todas las partículas metálicas y los residuos que con el tiempo se acumulan en el aceite. La función del filtro antipolen es exactamente la misma, pero en vez de cuidar el interior de tu coche, evita que respires un aire sucio o con alérgenos.

Si no lo cambias cuando toca, sobre todo cuando llega la primavera, puede aparecer moho y terminar respirando un aire perjudicial para la salud. En consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y si ya las tienes, se pueden agravar.

Espalda