El aire acondicionado del coche es uno de esos elementos que, aunque a veces pasan desapercibidos, se vuelven indispensables en días de calor. Pero si no se ha sido precavido, puede que de pronto nos encontremos con la desagradable sorpresa de que no actúa con la potencia suficiente o incluso ha dejado de funcionar.
A medida que las temperaturas comienzan a subir, es fundamental asegurarse de que el sistema de climatización del vehículo está en perfectas condiciones. En este artículo, abordaremos todo lo que necesitas saber para mantener y revisar el aire acondicionado de tu coche, desde cómo detectar problemas hasta cuál es el costo y duración de una recarga de gas refrigerante.
2¿Cuánto dura la recarga?
Aunque se venden kits especiales para que los propios conductores puedan hacerlo en casa, se aconseja que la recarga de aire acondicionado se haga en un taller especializado. Es un proceso delicado y peligroso: el gas a presión que se utiliza puede llegar a muy bajas temperaturas y su manipulación, si no es con la protección y precauciones adecuadas, puede causar graves lesiones en los ojos y en la piel.
La duración de la carga de gas refrigerante variará según la frecuencia y condiciones de uso del aire acondicionado de su coche. En climas cálidos se agota antes que en aquellos más fríos o templados. En cualquier caso, la duración media del gas es de unos 3 años, aunque se recomienda revisarlo para comprobar su estado antes de cada temporada de verano. Evitará sorpresas desagradables y garantizará un funcionamiento óptimo en todo momento.