comscore

Todo lo que debes saber del aire acondicionado de tu coche ahora que aprieta el calor

El aire acondicionado del coche es uno de esos elementos que, aunque a veces pasan desapercibidos, se vuelven indispensables en días de calor. Pero si no se ha sido precavido, puede que de pronto nos encontremos con la desagradable sorpresa de que no actúa con la potencia suficiente o incluso ha dejado de funcionar.

A medida que las temperaturas comienzan a subir, es fundamental asegurarse de que el sistema de climatización del vehículo está en perfectas condiciones. En este artículo, abordaremos todo lo que necesitas saber para mantener y revisar el aire acondicionado de tu coche, desde cómo detectar problemas hasta cuál es el costo y duración de una recarga de gas refrigerante.

4
¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado?

¿Por qué el aire acondicionado no huele bien?

El cambio del gas del aire acondicionado de un vehículo cuesta alrededor de unos 50 y 150 €, en función del fluido que se utilice y de qué modelo de coche se trate. También puede variar según la región y/o el taller donde se realice el servicio. Pero este gasto, que puede parecer significativo, es una inversión necesaria para mantener la comodidad y eficiencia del vehículo, especialmente durante los meses más calurosos del año.

Para mantener el climatizador en óptimas condiciones, también se debe cambiar con cierta frecuencia (entre los 10.000 y los 15.000 km) el filtro de aire del habitáculo, más conocido como filtro de polen. Este pequeño componente atrapa y evita que entren en el sistema de ventilación partículas que podrían obstruirlo, como polvo y polen, lo que mejora significativamente la calidad del aire en el interior del vehículo y ayuda al buen rendimiento del climatizador.