Esto puede pasar si el aire acondicionado de tu coche huele raro y es que muchos conductores no tienen ni idea de determinados elementos del vehículo.
Cualquier conductor tiene en cuenta siempre que el aire acondicionado se convierte, durante la época de verano, en un elemento que resulta muy preciado.
Aunque hay que reconocer que en muchas ocasiones no funciona como tendría que hacerlo y por esta misma razón el conductor tiene que prestarle atención.
Es preciso que se sepa que un buen sistema de climatización va a permitir que se mantenga la temperatura adecuada dentro del vehículo.
2El aire acondicionado del coche huele mal: ¿qué hay que hacer?
Los expertos suelen decir que, primeramente, hay que hacer un chequeo al filtro de cabina o filtro de polen.
Hay que tener en cuenta que prácticamente todos los vehículos tienen uno y la ubicación se encuentra expuesta dentro del manual del usuario.
Puede encontrarse en el interior del capó del coche además de debajo de la guantera o bien en alguna zona que se encuentre bao el tablero.
Piensa que se trata de un elemento que es desechable y al sacarlo posiblemente se encontrará con pelusas, con hojas o con otros elementos.
¿Qué habrá que hacer en estas circunstancias?, pues habrá que comprar un filtro que sea nuevo además de que tendremos que volver a instalarlo.
Lo que se suele recomendar es aspirar el conducto antes de proceder a la instalación del nuevo filtro.
En el momento en el que el experto procede al chequeo del aire acondicionado del vehículo tendrá que hacer que la ventilación ande con el fin de comprobar si el mal olor sigue.
Si diera la casualidad de que el mal olor persiste habría que probar con algún spray y solamente existen dos cosas que el conductor debería de hacer.