Debemos aclarar, que hoy en día, con los cambios de clima ocasionados por el calentamiento global y los altos precios de la gasolina, al viajar en coche, optamos por tener las ventanas abiertas. Si no, poner el aire acondicionado con la idea de no sufrir el calor exterior sofocante. Pero, al hacer esto, surge una pregunta ¿En cuál de ellas se consume más combustible?
A continuación, en el artículo te contaremos los factores a tener en cuenta al realizar esta práctica habitual entre los conductores.
5¿Cuándo usar el aire acondicionado?
De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, conducir con las ventanas cerradas y encender el aire acondicionado es el estilo más positivo para la conservación del combustible. Sin embargo, en muchas circunstancias pueden cambiar esta posición. En otras palabras, cuando se conduce a velocidades superiores a 80 Km/h con los cristales abajo, la eficiencia de la gasolina se reduce en un 20% o más. Aunque, utilizar el aire acondicionado si produce el ahorro del líquido vital del coche, pero en menor medida.