No nos podemos permitir que esto suceda. El aire acondicionado es demasiado importante en los calurosos meses de verano como para subsistir sin él en nuestra vida cotidiana… Más aún con las temperaturas tan altas que hemos soportado desde hace días. Por eso, cada vez que lo encendemos, una idea sobrevuela nuestros mayores miedos: «¿Y si no enfría lo suficiente?»
El uso del aire acondicionado es una obligación, no ya por una cuestión de confort, sino también de seguridad. Si llega el momento de activarlo y algo no va bien, algo más que un viaje incómodo está en juego porque conducir sin una correcta climatización durante los meses del año en los que las altas temperaturas más se hacen notar puede afectar terriblemente a la seguridad.
4Fallo en el motor eléctrico
La tercera e ineludible razón que hay que valorar siempre puede ser un fallo en el motor eléctrico. La mezcla constante de aire caliente con el frío, depende totalmente de la temperatura que marques, a tu elección, en el monitor del ordenador a bordo. Esa mezcla se realiza gracias a ese motor eléctrico y, si no funciona bien, el resultado no será positivo y la sensación que producirá será que el aire que sale por las bocas de ventilación no enfría lo suficiente.